5 Cosas a tener en cuenta antes de reformar tu baño
Los baños no son diferentes de otras estancias de la casa, para algunos son su lugar favorito, mientras que otros solamente pasan por él por necesidad. Cada una de estas personas tendrá por tanto unas necesidades y deberá valorar diferentes factores a la hora de decidir su reforma del baño ideal.
Nuestras 5 ideas a tener en cuenta a al hora de reformar un baño te ayudarán a elegir el baño ideal para tus necesidades.
Iluminación del baño
Para esas personas para las que el baño es algo más que un baño, la iluminación puede marcar la diferencia entre tener un baño de ensueño o uno del montón.
A la hora de elegir la iluminación de tu baño no solamente tendrás que tener en cuenta el tipo de luz, más cálida, más fría…si no que además tendrás que decidir si prefieres que tus bombillas sean de led, fluorescentes, halógenas o incandescentes. Cada tipo tiene sus características y destacan por diferentes motivos como pueden ser, el ahorro energético, el precio o la durabilidad.
Por si esto fuera poco, hay detalles que son aún más importantes, como sería la posición de estas luces y el número de las mismas. Por detalles como estos en muchas ocasiones es mejor contar con la ayuda de un profesional de las reformas que pueda ayudarte a elegir lo que más te convenga en función de tus necesidades y presupuesto, y es por esto que OKA Servicios es la empresa ideal para ayudarte con la reforma de tu baño.
Ventilación
En la mayoría de los casos los baños o lavabos cuentan con ventanas que sirvan no solo para aportar luz natural, si no también para ventilar y dejar que entre aire fresco en la casa.
Pero en algunas ocasiones, podemos contar en nuestra casa o negocio con un baño que no disponga de ventanas, en estos casos encontrar el mejor sistema de ventilación será clave para evitar problemas de humedades y moho con el paso de los años, ya que esto puede causar problemas que estropeen todas las mejoras que hemos añadido en la reforma del baño.
En estos casos un ventilador adecuado al tamaño y uso de cada baño puede ser la opción ideal que evite futuras sorpresas indeseadas.
El suelo del baño
Hoy en día la selección de un suelo adecuado para tu nuevo baño puede llegar a ser una pesadilla debido a la innumerable cantidad de opciones disponibles en el mercado.
Cada suelo dará un toque diferente a tu baño pero lo importante es que sea resistente al agua, duradero y lo menos resbaladizo posible.
El actual diseño de tu baño.
La actual configuración de tu baño condicionará en cierta medida el diseño futuro. Es cierto que todo tiene solución, pero también es cierto que cuanto mayor sea la reforma a nivel de estructura de tuberías por ejemplo, mayor será el presupuesto que habrá que destinar a la reforma.
Es por esto que es importante contar con los planos de la casa y con la ayuda de un profesional que nos ayude a comprender lo que supone a nivel de obra cada cambio que tengamos pensado hacer.
Diseña tu baño pensando en el futuro
Hay muchas razones por las que podemos querer renovar el baño. Puede ser porque estemos pensando en aumentar el valor de nuestra vivienda o porque hayamos decidido que nuestra casa necesita un toque nuevo para hacerla aún más acogedora y especial, sea cual sea la razón de la reforma tenemos que tener en cuenta si somos nosotros quienes utilizaremos ese baño, si serán los inquilinos o en cambio si serán solamente las visitas.
En caso de que el baño vaya a ser para uso particular debemos tener en cuenta nuestros hábitos diarios y el modo en que utilizamos nuestro baño actual para asegurarnos de que la reforma se haga totalmente a medida para nosotros.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de los siguientes números de teléfono 912 777 566 – 639 556 644 o escribiéndonos al email: info@okaservicios.es