Las cocinas oscuras – Guía para principiantes

Las cocinas oscuras ¿Que son?

 

Como cada año las cocinas también pasan por el filtro de las tendencias, y este año que entra, será un punto de inflexión para ellas. Ya que pasamos de llevarse las cocinas blancas, a todo lo contrario, las cocinas oscuras serán las última propuesta. Y es que ya lo dice IKEA en su nuevo catálogo, la cocina viene cargada de muebles con colores oscuros y con dominancia de negros. Ayudándonos a crear atmósferas perfectamente definidas.

Hemos recopilado estas tendencias que podrían serte útiles para el 2018. Si estás pensando en comprar una casa, o simplemente quieres cambiar de aires en tu hogar, presta atención a los siguientes consejos.

1. Cocinas Azules oscuras

 

Ya hemos comentado que la dominancia de negro es brutal, pero hemos de decir que sin duda alguna, entre todas el color azul oscuro para cocinas es el top trend.

Es un color espectacular, porque es elegante y refinado, con cierto aire sencillez natural, asociado al estilo nórdico. Además, puedes ver también que lo suelen combinar muchísimo con tiradores de cuero y metalizados como oro y cobre, y sobretodo con copetes o encimeras de texturas naturales como el mármol, madera, piedra y terrazo, esta última textura muy popular actualmente.

Cocina azul

Cocina azul

2.- Cocinas de color verde oscuro

 

Un color poco tradicional y de aspecto turbio y sofisticado. El color verde oscuro para cocinas se convierte en una opción perfecta. Al igual que con el azul oscuro, al verde oscuro le quedan especialmente bien los tiradores y utensilios de cocina con acabados metalizados. Además la madera y los acabados mate potencian mucho más el color, y si se complementan con colores como el rosa empolvado

Cocina verde

Ejemplo de cocina verde

¿Cómo podemos conseguir elegancia con estas cocinas?

 

Los tonos grises o beige son la base de una cocina elegante. Aunque dicen que tienden a oscurecer las estancias lo cierto es que todo se puede ensalzar con una buena iluminación y con algún que otro truco, como poner la encimera clara que haga rebotar con mayor intensidad la luz natural que provenga del exterior.

Si tu cocina es luminosa, un elección en estos tonos la hará más confortable, si por el contrario no lo es, puedes solucionarlo con una luz blanca apoyada con leds que puedes distribuir en la zona baja de los muebles de colgar o incluso en los zócalos, dando una sensación de cocina flotante.

No agobiar con muchos muebles es otra de las medidas que agradecen las cocinas con tonos oscuros, dar aire y pintar, empapelar o cubrir las paredes con tonos claros ayuda mucho a no dar una sensación tenebrosa y sí de una gran sentido de la elegancia.

 

En OKA tenemos un servicio especial destinado a la reforma integral de tu cocina, ademas somos expertos en conseguir una iluminación apropiada para cada espacio. ¡No dudes en informarte!