Conseguir la mejor iluminación para tu baño
Iluminación para baños
¿Estás sacando el máximo provecho a la iluminación de tu baño? Uno de los aspectos más a tener en cuenta en nuestro baño es la iluminación. En OKA queremos que saques el máximo partido a todos los rincones de tu baño, que la iluminación sea la máxima para poder crear un lugar de confort y de relax.
La iluminación juega un papel clave en el ambiente de tu baño, por eso es recomendable el uso de luz natural o lo más similar posible. Para ello, hemos querido transmitirte unos consejos para tener una mejor iluminación para tu baño
Utiliza el color blanco
El uso de un color claro aumenta la sensación de amplitud y espacio. Con la utilización del color blanco para tu baño conseguirás incrementar el espacio gracias a la sensación de sencillez, limpieza y luz, que este color puede aportar. Se crea de esta forma, un ambiente fresco y uniforme. El color blanco en las paredes, e incluso en el suelo, aportan reflejo directo de cualquier tipo de luz, iluminando cualquier espacio existente en nuestro baño. El color blanco con el brillo del cromo harán resaltar todos los elementos del baño, gracias al reflejo producido por la luz.
Saca el máximo partido a las ventanas
La iluminación natural como hemos nombrado anteriormente, es la más importante y la principal para convertir el baño en un espacio de relax y de tranquilidad. Si tienes la suerte de tener una ventana en nuestro cuarto de baño debemos aprovecharla al máximo. Por eso, te aconsejamos utilizar unas cortinas de baño de color blanco y que dejen pasar la luz lo máximo posible. En cambio, si no dispones de una ventana en tu cuarto de baño, hay que intentar iluminar el baño de la forma más natural posible, utilizando colores blancos en las bombillas y repartiendo la iluminación por todos los rincones del baño.
Una buena iluminación artificial
Al no disponer de luz natural, es importante conocer las mejores formas de iluminación artificial en nuestro baño para poder sacar el máximo partido a cada rincón. Los apliques horizontales, ubicados en la parte superior de los espejos, distribuirán la luz de una forma homogénea y ayudarán a iluminar todo el espacio posible. También podemos optar por los apliques verticales, que se ubicarán a un lado del espejo y aportarán una iluminación amplia y unificada.
Utilizar luz en la ducha es muy importante para aumentar el espacio del baño, pero es muy importante utilizar materiales resistentes al vapor, al agua y a la humedad de la ducha. Lo ideal en este sentido es colocar iluminación en dos puntos diferentes cerca de la ducha, para evitar la creación de sombras en el interior de esta zona.
Utilizar muebles de baño de color blanco
Otro de los consejos que te recomendamos desde Baño Diseño es la utilización de muebles de baño con tonalidades claras. El uso de este tipo de muebles transmiten sensación de confort, relajación y bienestar. Este tipo de mobiliario con tonalidades claras son capaces de reflejar la luz, acreciendo la sensación de amplitud. Son muchas las posibilidades que podemos escoger para aportar la máxima luminosidad a nuestro baño. Desde la utilización de ventanas hasta la utilización de mobiliario para aportar luminosidad hasta la forma de colocación de la luz artificial. Es importante conocer tu baño y escoger la forma perfecta de iluminación pero más importante es saber que una buena iluminación en tu cuarto de baño será capaz de transmitir sensaciones perfectas para la relajación y confort.
No olvides que en OKA tenemos un servicio encargado de reforma de baños a tu disposición para que puedas resolver todas tus dudas y conseguir el baño que deseas ¡Infórmate!